Pandilleros dejan armas por escobas

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
PANAMÁ. En el corregimiento de El Chorrillo, cuya superficie que es apenas el 0. 4% de un kilómetro cuadrado, habitan más de 22 mil per...

PANAMÁ. En el corregimiento de El Chorrillo, cuya superficie que es apenas el 0. 4% de un kilómetro cuadrado, habitan más de 22 mil personas, según el último censo de población. Actualmente hay sólo dos estaciones policiales, una en calle 23 y la otra en Barraza, mientras que por el lado de los malos al menos 13 grupos pandilleros se disputan el territorio.

Es un barrio donde día y noche sobran las balas.. y los muertos, heridos y delitos a pesar de los operativos policiales.

La violencia de la mano con el temor que sienten a diario los que allí viven, se refleja en los noticieros y periódicos locales.

Pero, aún hay esperanzas.. Muestra de ello se ha dado ya en el sector de Barraza, donde varios pandilleros dejaron las armas para apoyar en las tareas de limpieza.

Es parte de los primeros resultados del programa implementado por el gobierno “Elige tu vida”, y que en esta oportunidad, fue coordinado por el Ministerio de Vivienda.

“Les agradezco esta oportunidad”, fueron palabras de Gustavo Quintero, quien fuera un temido pandillero, y que hoy busca tener una vida diferente.

Quintero fue más que claro en su mensaje. “Con esto mantenemos la mente ocupada y nos alejamos de las pandillas y de los actos delictivos”.

La actividad reunió, en un hecho inédito, a quienes aún se encuentran en el mundo delictivo y a aquellos que encontraron la forma de ser diferentes.

“Las pandillas no llevan a nada bueno”, sentenció Quintero, quien aseguró haber “elegido su vida” al reintegrarse de forma positiva a su comunidad.

De parte del Ministerio de Vivienda, se dio testimonio público de la participación de jóvenes que tratan de salir del mundo delincuencial a través del programa “Elige tu vida”.

“Estaremos apoyando iniciativas similares que le den un beneficio a la comunidad y una forma de devolverle a través de la resocialización a jóvenes que quieren dejar las pandillas y el mal vivir, cambiándolo por una vida de paz y positivismo”, destaca el MIVI en un informe que recibieron los participantes del programa.

“Elige tu vida” es una iniciativa que lleva adelante el Gobierno Nacional por el cual se busca reintegrar a los jóvenes en riesgo social a la sociedad, con actividades que les permitan contribuir con su comunidad de forma provechosa para la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus