Jaén: Internet y seguridad irán de la mano.

Actualizado
  • 20/10/2009 02:00
Creado
  • 20/10/2009 02:00
Eduardo Jaén, Secretario de Inovación Gubernamental, señaló que el proyecto de internet inalambrico tendrá un alcance d...

Eduardo Jaén, Secretario de Inovación Gubernamental, señaló que el proyecto de internet inalambrico tendrá un alcance de 1 kilómetro de radio y será proporcionado a través Wimax y Wi-Fi y contará con vigilancia en la zonas donde sea instalado.

Jaén indicó que el internet estará disponible de frontera a frontera y por razones de seguridad se pondrá en sitios públicos donde existen cámaras de protección ciudadana de la Policía Nacional.

Según Jaén la velocidad del internet será de 512k, la cual puede bajar hasta 250k de existir muchos usuarios en un determinado lugar.

Este proyecto tiene un costo de 25 millones de dólares en sus primeros cinco años, mensualmente tiene un costo de 300 mil dólares y en su primera etapa tubo un costo de 6.9 millones de dólares que correspondían a su instalación.

Los dineros para costear este proyecto proceden de un fondo de acceso universal que es parte de una ley que fue aprobada en el 2008, en el que las empresas de telecomunicaciones aportan un porcentaje de su ingreso, el cual es utilizado para llevar a cabo proyectos tecnológicos en áreas de difícil acceso.

En los próximos días saldrá una publicación donde se informará a la población los lugares donde estará instalada la red y la fecha en que se pondrá en funcionamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus