Temas Especiales

10 de Apr de 2020

Nacional

Reflexión sobre el transporte público

PANAMÁ. El próximo viernes se cumplirán tres años de la impactante tragedia del 23 de octubre. Aunque las cosas no han cambiado mucho ...

PANAMÁ. El próximo viernes se cumplirán tres años de la impactante tragedia del 23 de octubre. Aunque las cosas no han cambiado mucho en el sistema de transporte capitalino, este aniversario será al menos la decisión oficial de pensar en esos minutos que dejaron su huella en la memoria colectiva del país.

El gobierno aprobó decretar Día de Reflexión Nacional, el viernes y ordenó la izada de la Bandera Nacional a media asta en todos los edificios públicos, nacionales y municipales, en recuerdo del trágico acontecimiento que conmocionó al país, solidarizándose con los sobrevivientes y familiares de las 18 personas que murieron calcinadas en el bus 8b-06, en el área de La Cresta en el año 2006.

Ese día habrá trabajo normal en todas las instituciones públicas y privadas, pero se han preparado varios actos conmemorativos.

La Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, Movimiento 23 de Oc tubre ha organizado una serie de actos en el lugar en donde ocurrió el accidente y una misa en recordación de los fallecidos y por la salud de los lesionados, a las 7:00 de la mañana en la Basílica Don Bosco.

El gobierno de Ricardo Martinelli se comprometió a proveer un transporte digno y seguro, pero por el momento se mantiene reflexionando.

No obstante, los planes no son del todo conocidos. David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de Octubre, asegura que los planes parecen alentadores, “pero no hemos sido informados de ningún proyecto en concreto”.

Aunque Ramírez aseguró que mantienen el optimismo, espera que los planes se implementen en beneficio de los usuarios del transporte público “logrando un servicio digno para los panameños”.