Evaluación empezará luego de fiestas patrias

Actualizado
  • 23/10/2009 02:00
Creado
  • 23/10/2009 02:00
PANAMÁ. Las evaluaciones de los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema empezarán después del 5 de noviembre. La razón es simple, ...

PANAMÁ. Las evaluaciones de los aspirantes a magistrado de la Corte Suprema empezarán después del 5 de noviembre. La razón es simple, Rubén Elías Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados y uno de los tres miembros de la Comisión Evaluadora, retorna al país esa fecha luego de dos semanas de viaje.

Sin embargo, el miércoles 28 de octubre se hará una conferencia de prensa en donde presentarán a todos los que integran la Comisión de Credenciales que se encargará de estudiar a cada uno de los aspirantes.

Desde el miércoles pasado se dieron a conocer los primeros nombres de los aspirantes a ocupar los dos cargos a magistrados que quedarán vacantes a partir del próximo 31 de diciembre en la Corte Suprema de Justicia.

Sólo queda una semana para que los aspirantes puedan inscribirse y llevar sus hojas de vida con toda su documentación a la oficina habilitada en el Fondo de Inversión Social.

Entre los primeros siete candidatos inscritos hasta el día 21 de octubre habían dos mujeres y cinco hombres. Entre esos Enrique Mon, Modesto Cerrud, Maruquel Arosemena, Ramón Castellano, Rita Hilton entre otros.

El abogado Rodrigo Miranda, otro de los aspirantes pero que todavía no ha enviado sus documentos, aseguró que el día lunes viajará desde Chiriquí, para inscribirse y participar en la postulación, para ocupar los cargos que dejarán vacantes la magistrada Esmeralda de Troitiño y el magistrado Adán Arnulfo Arjona.

Antes de iniciarse el período de inscripciones se manejaron los nombres de José Abel Almengor y Gerardo Solís como posibles aspirantes pero estos aún no han tenido ningún comentario al respecto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus