El Papa pide equidad para Panamá

Actualizado
  • 31/10/2009 01:00
Creado
  • 31/10/2009 01:00
EL VATICANO. Una exhortación a que los panameños trabajen por una mayor igualdad y a que se erradique el “escándalo de las disparidades...

EL VATICANO. Una exhortación a que los panameños trabajen por una mayor igualdad y a que se erradique el “escándalo de las disparidades hirientes” hizo ayer el Papa Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice aprovechó la presentación de cartas credenciales de la nueva embajadora panameña ante El Vaticano, Delia Cárdenas, para enfatizar que el objetivo de la Iglesia Católica es promover la dignidad del ser humano y la búsqueda del bien común de los ciudadanos.

Benedicto XVI destacó la diversidad de etnias pueblos y culturas que aglutina Panamá, evidencia de que es posible la convivencia pacífica entre personas de diversos orígenes.

En septiembre pasado, el mandatario panameño Ricardo Martinelli encabezó una delegación que visitó al Papa en su residencia de verano de Castelgandolfo, aprovechando un viaje oficial a Italia.

El gobierno panameño anunció en ese momento que el Papa Benedicto XVI visitará Panamá en el año 2013, para conmemorar los 500 años del establecimiento de la primera Iglesia Católica en el territorio de tierra firme de América, instalada tras el arribo de los españoles en 1,510 a la provincia de Darién.

Sin embargo, El Vaticano aún no ha confirmado si esta visita se dará tal como lo anunció el gobierno panameño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus