COP protesta por aplazamiento

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
PANAMÁ. Dirigentes del Comité Olímpico de Panamá (COP), encabezados por su presidente Miguel Sanchiz y el secretario general, Franz Weve...

PANAMÁ. Dirigentes del Comité Olímpico de Panamá (COP), encabezados por su presidente Miguel Sanchiz y el secretario general, Franz Wever, aterrizaron ayer en Sucre Bolivia, y no estaban nada contentos.

Lo primero que hizo la delegación panameña fue presentar una protesta por la decisión unilateral de varios miembros de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) de suspender la escogencia de la nueve sede de los Juegos Bolivarianos de 2013, prevista para mañana 12 de noviembre en la asamblea general de esa organización.

En dicha reunión , la comitiva panameña se disponía a proponer a Panamá, como una de las sedes para organizar los Juegos Bolivarianos.

“Como tales peticiones, son contrarias a lo establecido y regulado en el Estatuto vigente de la ODEBO, nos no queda alternativa posible que como miembros de pleno derecho, manifestarle nuestro desacuerdo total con tales iniciativas”, señala Sanchiz en la nota dirigida al presidente de la ODEBO.

Existen dos versiones por las cuales algunos miembros de la ODEBO habrían solicitado la postergación de la escogencia de la sede de los Bolivarianos de 2013.

Los Comités Olímpicos de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, molestos por la visita que realizó el presidente de la ODEBO, Jorge España a Panamá, le solicitaron el pasado 6 de noviembre, en la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), celebrada en Guadalajara, México, postergar la decisión para otorgar de la sede.

La otra versión de los hechos, según revela una fuente, es que dicha reunión fue orquestada por el presidente de la ORDECA, Melitón Sánchez en represalia contra el COP.

Sin embargo, Rolando Marco-Hermoso, secretario general de la ORDECA negó tal aseveración y agregó, que una organización no tiene nada que ver con la otra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus