Educadores exigen aprobación de ley

Actualizado
  • 12/11/2009 01:00
Creado
  • 12/11/2009 01:00
LOS SANTOS. La Coordinadora Nacional Pro Jubilación Docente en la provincia de Los Santos, aprovechó la presencia del presidente de la R...

LOS SANTOS. La Coordinadora Nacional Pro Jubilación Docente en la provincia de Los Santos, aprovechó la presencia del presidente de la República, Ricardo Martinelli, para pronunciarse con pancartas y consignas durante la celebración del desfile cívico del 10 de Noviembre.

Susana Vázquez, vocera de la coordinadora, manifestó que los educadores han solicitado retirarse con el último sueldo, porque con el aumento del costo de la vida ya no cuentan con suficiente dinero para vivir dignamente.

Explicó que salud ocupacional ha demostrado que hay una alta incidencia de educadores que luego de jubilarse presentan enfermedades crónicas en la garganta y la columna.

Vázquez informó que solamente se necesita la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Educación para que el proyecto se discuta en segundo debate en la Asamblea Nacional de Diputados.

La educadora recalcó que la intención no era pasar frente al palco presidencial durante el desfile, sino lograr la atención del mandatario. Dijo que los docentes jubilados fueron atendidos por Jaime Moltó, quien le llevaría la solicitud al presidente y lograr una cita en las próximas semanas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus