Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Instalarán primera base naval

PANAMÁ. José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia, anunció que la construcción de la primera de las ocho “estaciones aeronavales...

PANAMÁ. José Raúl Mulino, ministro de Gobierno y Justicia, anunció que la construcción de la primera de las ocho “estaciones aeronavales” iniciará en dos semanas. Será en la isla Chapera, donde ya existe infraestructura que se va a reutilizar.

Apenas la semana pasada se firmó un acuerdo entre el Servicio Areonaval y el Servicio Nacional de Fronteras para operar en conjunto estas estaciones que, según el ministro, no tendrán ni un gringo, refiriéndose a la protesta de los estudiantes universitarios el miércoles para rechazar el regreso de las bases norteamericanas al país.

La estación tendrá la misión de evitar que el narcotráfico entre a nuestro territorio. “Es una misión difícil, pero pondremos todo el empeño con el equipo que tenemos en la institución y el nuevo equipo como nuevas lanchas patrulleras”.

El ministro, quien afirmó que no necesita consenso para la construcción de estas estaciones, estuvo en la imposición de rangos a 3 mil 187 unidades policiales, dentro de las que se encontraban 18 capitanes, 56 nuevos capitanes, 140 tenientes y 572 subtenientes.

Tanto el ministro como el director de la Policía, Gustavo Pérez, negaron que estos ascenso se diese a agentes policiales que no tuviesen los méritos.