Temas Especiales

24 de Feb de 2021

Nacional

Concurso nacional de poesía patriótica

PANAMÁ. oeste. El XLIV Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas, nace en la escuela República de Costa Rica en el año 1961.

PANAMÁ. oeste. El XLIV Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas, nace en la escuela República de Costa Rica en el año 1961.

En el primer certamen participaron niñas y niños de San Carlos, Chame y otros pueblos aledaños del distrito de La Chorrera.

Este certamen es el único a nivel primario y año tras año ha ido mejorando siempre con el objetivo de honrar y homenajear a la patria a través de los mejores declamadores que son los que ponen su conocimiento y la interpretación de los versos de los poetas panameños.

La presidenta de la comisión del certamen, la profesora Adriana de Cantoral dijo que en el año 1991 por parte del profesor Héctor Gómez se gestionó el decreto 3276 donde queda inscrito oficialmente el Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patriótica el cual se celebraría en el mes de noviembre de cada año para resaltar las efemérides patrias.

Cantoral agregó que el certamen se realizará el 27 de noviembre a las 3:00 p.m., en el Aula Simón Bolívar del Centro Educativo Básico General República de Costa Rica de LaChorrera, con la participación de 14 regiones educativas de la República de Panamá, donde cada provincia tiene un representante.

Este año el concurso está dedicado a la provincia de Coclé.