Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Alvin Weeden arremete contra Gerardo Solís

El ex Contralor de la República, Alvin Weeden, se presentó ante la oficina donde se están recopilando las hojas de vida de los aspirante...

El ex Contralor de la República, Alvin Weeden, se presentó ante la oficina donde se están recopilando las hojas de vida de los aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para objetar la postulación del Magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

Weeden afirma tener pruebas de que Gerardo Solís no se ha manejado de la mejor forma, por lo que no puede ser considerado para ser Magistrado de la CSJ. “No reúne los requisitos que establece el Código Judicial, no es una persona honesta, no puede ser Magistrado”, señaló Weeden. “Lo acuso -a Solís- de destruir documentos públicos, ya que fue él quien destruyó las facturas de las partidas discrecionales de Ernesto Pérez-Balladares”.

El ex Contralor aseguró que denunció este delito desde el año 2003, cuando Solís era director del FIS y manejaba las partidas discrecionales del ex Presidente Pérez-Balladares.

Wedeen entregó por escrito todas las acusaciones y pruebas de otros actos ilegales e indebidos en los que incurrió Solís cuando fue Fiscal Electoral.