Camacho: "la justicia panameña es selectiva"

Actualizado
  • 26/11/2009 01:00
Creado
  • 26/11/2009 01:00
Luis Eduardo Camacho, secretario de comunicación del Partido Panameñista, denunció este jueves que la justicia en Panamá funciona de man...

Luis Eduardo Camacho, secretario de comunicación del Partido Panameñista, denunció este jueves que la justicia en Panamá funciona de manera selectiva, e insistió que el caso del Alcalde Bosco Vallarino no puede ser catalogado como un acto de corrupción.

A juicio de Camacho "aquí no estamos ante una situación de delito, ni ante una persona que haya pretendido, ni mucho menos cometido un acto delictivo", y agregó que "no hubo ninguna consumación que haya afectado el patrimonio del Estado... lo que se pretende es desviar la opinión pública".

Camacho criticó duramente la actitud del Ministerio Público, pues con esta situación lo que se está haciendo es gastar el dinero del pueblo en algo que no tiene lógica ni justificación alguna.

"Yo sé que los fiscales han demostrado una negligencia rampante. No hay caso que gane el Ministerio Público con pruebas, los casos se pierden por tecnicismos y negligencia", lo cual, a entender de Camacho, demuestra una actitud deliberada de su parte para que los casos se caigan.

Aunque dijo no apoyar ningún tipo de favoritismo, insistió en que el caso de Bosco Vallarino se ha tratado con "bombos y platillos", dejándose en el olvido el proceso de un banco involucrado y señalado por lavado de dinero, cuando claramente este procedimiento que se piensa seguir contra el Alcalde no tiene ninguna razón de ser.

El político señaló que uno de los pilares fundamentales de la democracia es la justicia, por lo que mientras la población la siga percibiendo como selectiva, como una justicia para ricos y otra para pobres, una para políticos y otra para los no políticos, no gozaremos de una democracia plena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus