Continúan despidos en la Dirección de Correos

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
Ismael Ruiz, presidente de la Asociación de Empleados de Correos y Telégrafos (Asecotel), manifestó en RPC Radio que desde el d...

Ismael Ruiz, presidente de la Asociación de Empleados de Correos y Telégrafos (Asecotel), manifestó en RPC Radio que desde el día miércoles se han venido dando gran cantidad de despidos en la citada institución.

Ruiz indicó que la lista de despidos incluye a ochenta compañeros, los cuales están siendo notificados del despido. Para Ruiz las destituciones no se están realizando de la manera adecuada, pues simplemente se les llama, se les hace firmar un listado y ni siquiera se les da una carta de notificación.

Según Ruiz los puestos de los trabajadores que han removido, son de salario mínimo, por lo que pareciese que esta decisión corresponde a la colocación de nuevo personal con fines políticos.

“Hemos conversado con la directora de la institución sobre lo que acontece, pero ella nos dice que no puede hacer nada pues las órdenes de despido viene de arriba. Entre los despedidos se encuentran compañeras que están disfrutando de fuero de maternidad y eso es injusto, de igual manera en el documento aparece el nombre del secretario de Asecotel, al que en el día de hoy se le notificará”, declaró Ruiz.

El presidente de la Asecotel expresó que a nivel nacional, más de docientos empleados han sido despedidos de la institución, y agregó que la próxima semana harán un llamado a sus miembros para efectuar una asamblea nacional en donde se tomarán medidas por lo acontecido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus