Evalúan muro en Guabito

Actualizado
  • 27/11/2009 01:00
Creado
  • 27/11/2009 01:00
BOCAS DEL TORO. El viceministro de Obras Pública, Iván Icaza, realizó una inspección a los trabajos que se realizan en el muro de conten...

BOCAS DEL TORO. El viceministro de Obras Pública, Iván Icaza, realizó una inspección a los trabajos que se realizan en el muro de contención y la construcción de un canal de aliviadero en la vertiente del río Sixaola, en el corregimiento de Guabito, en la provincia de Bocas del Toro.

El viceministro de Obras Públicas, Iván Icaza indicó que los trabajos del tablestacado ( muro de contención) del muro de Guabito ya concluyó y el segundo frente de trabajo tiene un avance de un 40% en la construcción de un canal lateral al río Sixaola, que serviría como aliviadero a la fuerza del río en cuestión, para evitar el desmoronamiento del muro.

El muro de contención de Gaubito en dos ocasiones ha sucumbido ante la furia del río Sixaola, situación esta que ha obligado, en tres administraciones presidenciales, destinar partidas millonarias para su construcción y reparación, manteniendo así seguro un corregimiento con más 1,500 habitantes.

Icaza se refirió a los trabajos que realizaran los gobiernos de Panamá y Costa Rica, en torno a la construcción de un puente Beily, en donde indicó que se levantó en PanamaCompra la licitación para la construcción de un pilar y un estribo, para luego avanzar en la construcción del puente temporal, la misma se ubicará 15 metros aguas abajo del actual puente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus