Ávila vaticina aumento en la tarifa del pasaje

Actualizado
  • 30/11/2009 01:00
Creado
  • 30/11/2009 01:00
Para el diputado perredista Leandro Ávila el Gobierno tiene que ser claro y serio sobre el costo real del proyecto de m...

Para el diputado perredista Leandro Ávila el Gobierno tiene que ser claro y serio sobre el costo real del proyecto de modernización del transporte público porque con el nuevo planteamiento de que sea la empresa concesionaria la que invierta en la compra de los buses, el pasaje sufrirá un aumento considerable que habría que medir si el pueblo está en condiciones de afrontar.

Según Ávila, una inversión de 180,000 dólares por unidad, por parte de la empresa privada que resulte ganadora, que a su juicio lo más seguro es que sea un consorcio internacional, requiere que se estudie detenidamente la repercusión que podría traer sobre la tarifa al usuario final.

"La empresa que gane no viene a comprar huevos para vender huevos", afirmó Ávila, "por ello es fundamental que al pueblo se le diga con claridad cuánto va a costar esto".

El problema, según Ávila, es que en marzo, cuando la licitación ya haya sido adjudicada el pueblo no va a tener opción para opinar y tendrá que aceptar y "aguantar" lo que se haya decidido ahora.

El Gobierno anunció hace unos días que durante el primer año de operación el concesionario tendrá que mantener la tarifa de 25 centavos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus