"La villas navideñas aún no están aprobadas", Contraloría

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
El vocero de la Contraloría General de la República, Fabio Pino Martínez, reaccionó a las declaraciones vertidas por el...

El vocero de la Contraloría General de la República, Fabio Pino Martínez, reaccionó a las declaraciones vertidas por el Alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, en las que aseguraba que todo estaba bien con la Contraloría con respecto a las villas navideñas.

Si bien la reunión entre el Contralor Carlos Vallarino y el Alcalde se dio en horas de la tarde de ayer, el jefe de las finanzas públicas no ha aprobado nada referente a las villas navideñas en la cinta costera. De acuerdo a Pino Martínez, ayer el Alcalde explicó algunos detalles de la iniciativa navideña y el Contralor le aclaró como proceder con el trámite para lograr el refrendo de Contraloría y le invitó a que envíe los convenios para proceder a la revisión de los mismos y proceder con el refrendo “si los mismos cumplen con la ley y los precios son justos y acordes con la realidad”.

En la reunión también se le dijo al Alcalde que publique en Panamá Compra todas compras que pueda hacer por esa vía y se le hizo énfasis en la necesidad de presentar pronto los contratos a revisión.

Fabio Pino también informó que en la noche de ayer se envió por fax otra nota al Alcalde pidiendo detalles sobre otros aspectos financieros que no están claros, especialmente en lo relativo a la participación de la empresa privada en el financiamiento de la construcción de algunas villas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus