Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Más de mil, fuera de “100 a los 70”

PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) está en espera de que en la Asamblea Nacional se reglamente la Ley 100 o “100 a los 7...

PANAMÁ. El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) está en espera de que en la Asamblea Nacional se reglamente la Ley 100 o “100 a los 70” para continuar depurando la lista de beneficiados.

Según declaraciones del ministro, Guillermo Ferrufino, actualmente hay 1, 200 adultos mayores que han sido excluidos del programa en todo el país, de los cuales 300 lo han hecho de manera voluntaria al considerar que no requerian el bono bimestral de 200 dólares.

El resto de los ancianos fueron excluidos, tras los informes hechos por trabajadores sociales del programa que han encontrado irregularidades como inasistencia a la atención médica y compra de alimentos.

Ésto, de acuerdo con la ley “100 a los 70” es motivo de suspensión del beneficio gubernamental, ya que los ancianos reciben una “tarjeta de corresponsabilidad” que debe tener la información de salud y alimentación.