Harán estudio técnico para aeropuerto internacional en provincias centrales

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
El Gobernador del Provincia de Coclé, Julio Pinzón, informó hoy que ya se ha conformado la directiva que se encargará d...

El Gobernador del Provincia de Coclé, Julio Pinzón, informó hoy que ya se ha conformado la directiva que se encargará de presentar al presidente Ricardo Martinelli la propuesta formal para la construcción del aeropuerto internacional de provincias centrales.

De acuerdo a Pinzón, la directiva ordenará la ejecución de un estudio técnico que determinará la mejor ubicación para la construcción de la nueva terminal aérea, la cual es un megaproyecto que el presidente Martinelli quiere que empiece lo más pronto posible. Este estudio tomará en consideración todo los aspectos relevantes a la obra y será determinante. “Hay un acuerdo en que todas las partes representadas en la directiva se someterán al resultado del estudio técnico”, afirmó Pinzón.

El proyecto debe estar ubicado en algún lugar de las provincias de Coclé, Herrera o Veraguas, que garantice una corta distancia a las principales ciudades de estas provincias. En principio se había propuesto construir el aeropuerto en la pista de Río Hato (Aeropuerto Scarlett Martínez), pero ya la idea ha sido descartada por el carácter turístico del área, que se vería muy alterado con la presencia de una terminal aérea internacional.

La ubicación que está sobresaliendo es la de las llanuras de mangote, en El Roble de Aguadulce, donde hay más de 150 hectáreas de terreno disponible, y es un lugar de fácil acceso para las ciudades de Chitré, Las Tablas y Santiago.

No obstante, precisó Pinzón, “a pesar de que prefiero que sea en mi provincia -Coclé-, será el estudio técnico el que determinará la mejor ubicación para el aeropuerto, y todos la acataremos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus