Licitan comida para detenidos y custodios

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
PANAMÁ. En días se conocerá a qué empresa se adjudicará la licitación para el suministro de alimentos a privados de libertad y custodios...

PANAMÁ. En días se conocerá a qué empresa se adjudicará la licitación para el suministro de alimentos a privados de libertad y custodios policiales y civiles de cinco centros penitenciarios de las provincias de Panamá y Colón.

Ayer, en acto público realizado en el Ministerio de Gobierno y Justicia, se presentaron cinco propuestas por parte de las empresas Nikos Café, Alimentos Prácticos, S.A. (Aliprac), Copase S.A., Grupo Cesarín y Nelson Café Peatonal entregaron la documentación solicitada.

La licitación por mejor valor tuvo como precio base 34 millones de dólares, de forma que los interesados debían presentar ofertas por debajo del monto señalado.

Según el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, el proceso cumplido se dio en un marco de amplitud y transparencia.

“La idea es que gane el que mejor precio ofrezca y después una comisión evaluadora revise todo y entregue su decisión”, señaló Mulino.

Los precios de referencia establecidos en los requisitos indican un renglón mínimo de $2.50 y máximo de $3.25 en el precio unitario por ración diaria para los detenidos y de $3.25 mínimo y $3.75 máximo para los custodios.

La comisión evaluadora está conformada por representantes del sistema penitenciario, la dirección administrativa del Ministerio de Gobierno y Justicia, dos expertos en alimentos de la Universidad Tecnológica, un representante de la Contraloría y un auditor interno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus