Polémica por tierras

Actualizado
  • 29/12/2009 01:00
Creado
  • 29/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Un pequeño terreno de unos 50 metros que se encuentra en un cerro de la comunidad de Villa Escondida en Pedregal, en David, po...

CHIRIQUÍ. Un pequeño terreno de unos 50 metros que se encuentra en un cerro de la comunidad de Villa Escondida en Pedregal, en David, podría ser expropiado para poder resolver e instalar un tanque de agua de almacenamiento de 100 mil galones que serviría para poder abastecer a la comunidad, que no cuenta con el vital líquido desde hace 20 años.

El representante Edgardo Álvarez del corregimiento de Pedregal, dijo que de acuerdo con un proceso legal los terrenos en donde se va instalar el tanque de reserva del IDAAN en Villa Escondida no podrían ser titulados, pero para sorpresa del edil en la pasada administración se había expedido un título de propiedad a nombre de Lisa Méndez y Felipe Virzi como dueños de los terrenos.

Agregó el representante Álvarez que esta situación viene a retrasar los trabajos que realiza el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en solucionar el problema de la falta de agua potable en la comunidad de Villa Escondida en donde los moradores utilizan agua que sacan de los pozos para el uso en el hogar, el agua para tomar o cocinar y además, tienen que cargarlas en tanques recorriendo unos 15 minutos de sus casas.

Indicó el edil que si no se resuelve la falta de agua en esta comunidad podría presentarse un problema de salud entre los moradores.

La instalación del tanque de agua en el punto señalado va a resolver la crítica situación que viven los residentes no sólo de Villa Escondida, sino de Pedregal, Barriada San José y otras comunidades aledañas.

El proyecto del IDAAN debió entregarse hace seis meses y hasta el momento los mismos están paralizados, solo se han instalado las tuberías y los moradores espera que algún día llegue el agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus