Cambios en Red de Oportunidades y en el Programa "100 a los 70"

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
Guillermo Ferrufino, Ministro de Desarrollo Social, informó hoy que ya suman más de 7 mil personas las que han sido exc...

Guillermo Ferrufino, Ministro de Desarrollo Social, informó hoy que ya suman más de 7 mil personas las que han sido excluidas del programa 100 a los 70, por no tener la necesidad de recibir el beneficio. Según el Ministro, muchas exclusiones han sido voluntarias, pero otras también han sido obligatorias, luego de que funcionarios del ministerio detectasen a beneficiarios que no tenían necesidad del bono mensual de 100 dólares.

Ferrufino confirmó que se presentará una propuesta de reformas a la ley que creó el programa, y también una reglamentación que permitirá la ejecución más eficiente del programa.

Por otro lado, el Ministro adelantó que se programa el relanzamiento de la Red de Oportunidades con un nuevo nombre, nuevas fórmulas de pagos, nuevos productos, cobros por tarjetas en zonas urbanas, y la agilización de los pagos en las áreas apartadas, probablemente con el sistema biométrico que ya se aplica en los Correos y Telégrafos.

Otro de los proyectos que se prepara, es una propuesta de ley que pretende otorgar subsidios a ciertos discapacitados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus