Evalúan ampliar nutrición escolar

Actualizado
  • 06/01/2010 01:00
Creado
  • 06/01/2010 01:00
PANAMÁ. El gobierno analiza ampliar el programa de nutrición escolar. Ahora se evalúa dar un plato de comida a los estudiantes de escuel...

PANAMÁ. El gobierno analiza ampliar el programa de nutrición escolar. Ahora se evalúa dar un plato de comida a los estudiantes de escuelas primarias en áreas apartadas y de extrema pobreza.

“Servirle un plato de comida caliente ayudará a mejorar la nutrición de los estudiantes”, aseguró el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Actualmente los menores sólo reciben leche, crema o galleta nutricional, “pero añadirle a esto una comida balanceada al día, dará mayor energía a estos pequeños que en muchos lugares deben caminar largos trayectos para asistir a clases”, añadió el ministro.

“Queremos hacer un cambio para mejorar la alimentación y garantizar que asistan a la escuela.

La experiencia de países como Brasil y México, en donde se mejoró el programa de merienda escolar y se distribuye entre los estudiantes un plato con comida caliente aumentó el rendimiento y la asistencia a clases”, señaló Papadimitriu, durante la degustación de comida deshidratada y preelaborada que son servidas en escuelas de oficiales de estos países.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus