“No veo intervención política”, Pérez

Actualizado
  • 07/01/2010 01:00
Creado
  • 07/01/2010 01:00
El ex vice Ministro de Gobierno y Justicia, Alejandro Pérez, defendió esta mañana en Canal 21, el sistema de j...

El ex vice Ministro de Gobierno y Justicia, Alejandro Pérez, defendió esta mañana en Canal 21, el sistema de justicia panameño, aduciendo que cuando un sistema de justicia es lo suficientemente capaz como para procesar a Ministros o ex Ministros, a un ex Presidente y a una Procuradora de la Nación en funciones, significa que se trata de un sistema fuerte, ya que demuestra que nadie está por encima de la ley. “Debemos estar contentos porque esto demuestra que la justicia no es selectiva”, afirmó.

Ante los señalamientos realizados por el presidente del Colegio de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, que afirmó que en el proceso contra Gómez hay injerencia política, Pérez aseguró que no puede haber injerencia porque el proceso viene desde el año 2005, cuando el presidente Martinelli no tenía idea si sería candidato a la presidencia. “Ella -Gómez- ha maniobrado durante 5 años, y no es hasta ahora que le ordenan una indagatoria... Ella ha sido una privilegiada”, sentenció.

Pérez recordó el caso del ex procurador General, José Antonio Sosa, cuando le pinchó los teléfonos ilegalmente a Santander Tristán y como la denuncia del afectado cayó en el vacío, no obstante, el proceso fue atendido por la Corte Interamericana de Derechos Humano que hace unos meses condenó al país por culpa de la acción de Sosa. Para Pérez, el caso del ex fiscal Arquimedes Saénz es uno de los tantos en los que se ha cometido abuso de autoridad de este país. “Yo he vivido los exabruptos de la Procuradora con varios casos”, aseguró.

“La procuradora debe responder por sus acciones. Ella pinchó teléfonos violando el artículo 29 de la Constitución, lo hizo sin autorización judicial, y ni ella ni los fiscales son autoridades judiciales”, acotó Pérez, que insistió en que no ve intervención política en el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus