Harán cambios a la ley de responsabilidad penal del menor

Actualizado
  • 08/01/2010 01:00
Creado
  • 08/01/2010 01:00
El diputado oficialista José Isabel Blandón, manifestó hoy en TVN, que se está evaluando modificar la ley de p...

El diputado oficialista José Isabel Blandón, manifestó hoy en TVN, que se está evaluando modificar la ley de penas para menores de edad, debido a la gran cantidad de homicidios que se han registrado en el país, en el que se han visto involucrados menores de 18 años.

“Lo que se pretende es bajar la edad de 14 años a 12 años para poder ser condenado si comentes un delito”, indicó Blandón, que aclaró que lo más importante del proyecto es la parte de la nulidad. “Se quiere que las nulidades no suspendan el proceso sino simplemente la diligencia en la cual se cometió el error y que se pueda subsanar para que el proceso no se caiga”, expresó. Y es que en ocasiones, parte de los procesos no acaban en condena, por ejemplo, porque “al final resulta que el menor no está involucrado, pero lo que sucedió en realidad es que el policía no le leyó sus derechos”, dijo José Blandón.

El Diputado aseguró que no es un tema sencillo y que se tomarán como fundamento las estadísticas de los hechos registrados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus