Temas Especiales

25 de May de 2022

Nacional

Inversiones por más de 13 mil millones en 5 años

El Plan estratégico 2010-2014 que fue aprobado en diciembre pasado por el Consejo de Gabinete y publicado en la gaceta ...

El Plan estratégico 2010-2014 que fue aprobado en diciembre pasado por el Consejo de Gabinete y publicado en la gaceta oficial 26445A, ya está disponible para todo público, afirmó el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Vallarino recalcó que es la primera vez en la historia que un gobierno presenta una estrategia quinquenal, tal cual ordena la ley de responsabilidad fiscal. Esta estrategia presenta un programa de desarrollo económico y social, con proyectos que incluso van más allá de los 5 años de gobierno, ya que no todo se puede hacer en un periodo de gobierno.

El plan quinquenal señala cómo se enfrentarán las carencias que sufre el país en materia de educación, salud, y demás temas que son de gran interés para los panameños; además, establece hacia dónde se dirigirá la inversión pública, que para este periodo se estima en unos 13 mil 500 millones de dólares.