Debemos definir qué nación queremos construir

Actualizado
  • 15/01/2010 01:00
Creado
  • 15/01/2010 01:00
El político Mario Ruiz Dolande sostiene que ha llegado el momento de que la sociedad panameña entre a debatir la constr...

El político Mario Ruiz Dolande sostiene que ha llegado el momento de que la sociedad panameña entre a debatir la construcción de la nación que desea legar a las futuras generaciones, pues luego de evaluar los distintos poderes del Estado queda en evidencia que tanto el Organo Judicial, como el Legislativo y el Ejecutivo han colapsado.

El ex dirigente del Movimiento Papa Egoró afirmó igualmente en Debate Abierto que en el proceso que se sigue al ex presidente Pérez Balladares, la ciudadanía asume que existe responsabiliad por parte del Organo Judicial, que independientemente de quién se trate debe cumplir una tarea. "A eso aspiramos todos los panameños, a tener un Ministerio Público que investigue y actúe, independientemente de su afiliación".

Aunque entiende que la situación de "El Toro" puede mirarse desde distintos ángulos, no comparte las afirmaciones de la procuradora Ana Matilde Gómez en el sentido de que nuestro sistema es excesivamente presidencialista, ya que esto lo hemos heredado del pasado.

"La actual administración lo ha tenido que asumir así", y aunque negó que exista intromisión entre los distintos Organos de Gobierno, afirmó que "se respeta pero se exige que cada uno trabaje" y de resultados al país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus