Leándro Ávila:" Los cambios al salario Mínimo retratan al Gobierno de cuerpo entero"

Actualizado
  • 18/01/2010 01:00
Creado
  • 18/01/2010 01:00
Esta mañana el diputado de oposición, Leandro Ávila, calificó de "Sinverguenza" al actual Gobierno que con sus últimos ...

Esta mañana el diputado de oposición, Leandro Ávila, calificó de "Sinverguenza" al actual Gobierno que con sus últimos cambios al salario mínimo al sector cañero del país, se retratan de cuerpo entero, así lo dio a conocer en el programa Debate Abierto.

Ávila acusó al Gobierno de cambiar las reglas del juego en favor de los intereses personales de los mandatarios de turno. "Esto retrata al Gobierno de cuerpo entero. Yo gobierno para mis intereses y para mi empresa", acotó el diputado.

La polémica surge en virtud de que el pasado 14 de enero, un día antes de que se hiciera efectivo el nuevo salario mínimo en la República de Panamá, el Ejecutivo publicó en Gaceta Oficial una modificación al Decreto 263 que había fijado el salario mínimo en diciembre pasado, y donde se establecía que los obreros de la pequeña y gran empresa del sector industrial recibirían una remuneración 1.53; los jornaleros y los del comercio al por mayor 1.81.

Con la modificación, y tal como explicó Ávila, el monto bajó a 1.28 para los del sector industrial, 1.30 para los jornaleros y 1.50 para los del área de comercio al por mayor.

A juicio de Ávila el Ministerio de Trabajo no analizó bien los cambios que estaban proponiendo, y olvidaron "que el gobernante y otros funcionarios son dueños de ingenios, por lo que no era permisible que sus trabajadores ganaran lo que se estaba dando a los demás empleados", sostuvo el Diputado opositor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus