Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Nacional

Sánchez: "PRD exige se investigue caso del FIS"

El presidente del Partido Revolucionario Democrático(PRD), Fransisco Sánchez Cárdenas, manifestó que su colectivo exige se investigue el...

El presidente del Partido Revolucionario Democrático(PRD), Fransisco Sánchez Cárdenas, manifestó que su colectivo exige se investigue el desfalco ocurrido en el Fondo de Inversión Social(FIS), y se castigue a los responsables, sin importar quienes sean.

Sánchez indicó que los estatutos que rigen su partido dictan que debe tratarse duramente a todos aquellos copartidarios que resulten culpables en un caso y se le castigue con la expulsión y destitución del cargo que ocupe.

“El PRD con anterioridad ya ha destituido a algunos de sus miembros cuando han incurrido en algún mal manejo, nosotros no permitiremos corrupción” dijo Sánchez.

Según el político los diputados son víctimas de la enorme cantidad de recursos que se manejan con el FIS y muchas veces no sólo se limitan a crear leyes sino que se enfocan en buscar su reelección, envolviéndolos en un circulo vicioso, el cual si no se soluciona traerá consecuencias.

“El FIS se debe reestructurar y sus dineros deben ser manejados con las personas que tengan contacto directo con la gente, como lo son los representantes y alcaldes, lo que sería más democrático y daría mejores gobernantes” señaló Sánchez.