Taxistas protestan por cupos

Actualizado
  • 26/01/2010 01:00
Creado
  • 26/01/2010 01:00
SANTIAGO. La dirigencia del transporte selectivo y un grupo de conductores palancas de taxis de la provincia de Veraguas denunciaron la ...

SANTIAGO. La dirigencia del transporte selectivo y un grupo de conductores palancas de taxis de la provincia de Veraguas denunciaron la supuesta intención de altos dirigentes de los partidos Cambio Democrático y Unión Patriótica de introducir certificados de operación para otorgarlos políticamente a personas afines al actual gobierno.

Esta situación incluso generó que el grupo de palancas presentaran la queja ante la Oficina Regional de la Defensoría del Pueblo en Veraguas, en donde se iniciaron las averiguaciones sobre la presunta tramitación de estos cupos que serían distribuidos a personas que no están en lista de prelación y que nunca se han dedicado a la actividad del transporte selectivo.

Isaac Atencio, dirigente de la Cooperativa de Transporte Joaquina H. de Torrijos, denunció que entre las organizaciones de taxis ya se ha circulado la información de que altos dirigentes de los partidos políticos han hecho solicitudes de cupos para darlos a personas ligadas al gobierno.

La supuesta expedición de los cupos políticos ha generado una “alarma” entre las organizaciones y principalmente los conductores palancas, quienes advierten protestas si se concreta la expedición de los cupos políticos.

Atencio dijo que los dirigentes de gobierno pretenden aprovecharse de la petición sustentada por las cuatro organizaciones de taxis que solicitaron legalmente unos 36 certificados de operación nuevos. Estos serán otorgados legalmente a los palancas más antiguos y que van a resolver el problema de la falta de taxis en Santiago.

Por su parte, Dimas Flores, director de la ATTT de Veraguas aclaró que solo tienen solicitudes de los propios transportistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus