La sequía alerta a productores de Alanje

Actualizado
  • 27/01/2010 01:00
Creado
  • 27/01/2010 01:00
CHIRIQUÍ. Productores agrícolas y ganaderos de tierras bajas en Alanje buscan alternativas frente a la llegada de la sequía del Fenómeno...

CHIRIQUÍ. Productores agrícolas y ganaderos de tierras bajas en Alanje buscan alternativas frente a la llegada de la sequía del Fenómeno de El Niño a nuestro país, utilizando adecuadamente el Sistema de Riego Remigio Rojas.

Hilario Rojas, es un productor ganadero de la comunidad de Guarumal en Alanje señaló que afortunadamente el sistema de riego viene a ser para ellos un gran beneficio que servirá para disminuir los efectos que pueda producir la sequía en nuestro país.

Pese a las condiciones que presentaban anteriormente los productores de arroz ahora la situación es diferente ya que la producción de este rubro ha mejorado y se incrementará durante la temporada seca.

Los productores de Alanje, dijo “tenemos una alternativa ante una sequía en donde si se seca el río sí que estamos en problemas graves, señaló el productor y ganadero Rojas.

Pero no todo es bueno, según Rojas ya que en la comercialización las cosas no son las mejores debido a que una cosa es en las fincas y otra cosa en la subasta en donde le bajan o le ponen los precios que les conviene por la supuesta oferta y la demanda.

Abdiel Aizprúa, jefe de la agencia del MIDA, afirmó que con el sistema de riego se asegura la nutrición y alimentación del ganado de cría de unos 320 productores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus