Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

PANDEPORTES asegura que cobro por uso de estadios fue consensuado

Autoridades de PANDEPORTES aseguraron hoy que la decisión de cobrar alquiler por el uso de los estadios estatales no fu...

Autoridades de PANDEPORTES aseguraron hoy que la decisión de cobrar alquiler por el uso de los estadios estatales no fue una medida arbitraria, ya que la misma fue consensuada por la institución deportiva, en conjunto con la Federación Panameña de Fútbol y la Federación Panameña de Béisbol.

William González, director Técnico de Deportes y Recreación del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), sostuvo en Telemetro Reporta matutino que la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) cedió sus derechos a la empresa Proyectos Deportivos Nacionales (PRODENA), ligada a Medcom y TVN Canal 2, para que se encarguen de la comercialización del torneo, por lo que se convino el pago de 1,000 dólares por juego; la Federación Panameña de Béisbol tendrá que pagar 250 dólares por partido.

González afirmó que durante años se les han cedido los estadios para prácticas y para realizar los partidos correspondientes a sus ligas, a pesar de que ellos han lucrado a través del expendio de comidas y bebidas, y con los ingresos en concepto de taquilla.

Se mostró disgustado porque directivos de las federaciones dieron a conocer el contenido del contrato, a pesar de que lo que habían recibido no era más que un borrador el cual está sujeto a cambios, "pero han alborotado todo", sentenció.

PANDEPORTES espera hacer efectivo el pago de esta tarifa lo más pronto posible.