Cuatro ferias nacionales bajan el telón

Actualizado
  • 01/02/2010 01:00
Creado
  • 01/02/2010 01:00
VERAGUAS. La temporada de ferias en el país, darán paso a las festividades del “dios Momo”.

VERAGUAS. La temporada de ferias en el país, darán paso a las festividades del “dios Momo”.

Ayer cerraron sus puertas la Feria Artesanal, Agropecuaria, Folklórica y Ecoturística del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas.

En Veraguas, también culminó la Feria del Postre, en San Francisco de la Montaña. Una actividad destinada a recolectar fondos con la venta de dulces para contribuir con las obras de evangelización de la Iglesia Católica de la región.

La Feria Internacional de La Chorrera, que estuvo abierta al público por espacio de 10 días y la Feria Nacional de La Naranja, en la comunidad de Churuquita Churuquita Grande, de Penonomé.

L as ferias del país se ha convertido en una vitrina para los campesinos quienes exhiben y comercializan sus productos ante la falta de oportunidades para vender sus cosechas.

Roberto Guerra, presidente del Patronato de la Feria de Santa Fe, aseguró que este es una actividad diferente a todas las otras que se celebran en el país, puesto que se le da la oportunidad directamente al hombre y a la mujer de las montañas veragüenses para que expongan lo que con tanto sacrificio producen y lo más importante que puedan venderlo.

Este año en la feria también se contempló la invitación de delegaciones folklóricas de otros puntos de la provincia de Veraguas y el interior del país, a la vez que aspectos como el de la seguridad fueron mejorados para la tranquilidad de los visitantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus