Requieren paso vehicular en Coclé

Actualizado
  • 02/02/2010 01:00
Creado
  • 02/02/2010 01:00
COCLÉ. La construcción de un puente vehicular que atraviese la vía Interamericana en el trayecto de esta ruta internacional en la ciudad...

COCLÉ. La construcción de un puente vehicular que atraviese la vía Interamericana en el trayecto de esta ruta internacional en la ciudad de Penonomé, no deja de ser un anhelo de muchos conductores que a cada minuto deben atravesar la peligrosa carretera, arriesgando sus vidas.

Un ejemplo de lo peligroso de transitar de un extremo a otro de la ciudad es la vía Héctor Conte Bermúdez, que se inicia desde la Avenida Juan Demóstenes Arosemena, continúa frente a las instalaciones del IDAAN, atraviesa la Interamericana para técnicamente caer frente al Colegio Angel María Herrera, donde no existe ninguna forma de esquibar la gran cantidad de autos que transitan por el sector.

Los accidentes en este punto han sido innumerables, muchos de gravedad.

Existe un paso peatonal elevado para los miles de usuarios como estudiantes y residentes de las barriadas Miraflores, Villa Bonita, Nome, IVU, La Esperanza y Ocho de Diciembre que tienen que tomar el vehículo para ir de un lado al otro.

Casi todos los “pasos transitables” principales a lo largo del trayecto de la Interamericana desde la salida de San José, El Encanto, del Instituto Profesional y Técnico Leonila Pinzón de Grimaldo y la salida del Hospital Aquilino Tejeira, se tienen que “pasar a la brava”, porque son pocas las veces que te encuentras con una unidad del tránsito que contribuya a pasar con seguridad estas transitada vías.

Penonomé, el punto centro del país, carece de señalizaciones, y mayor educación vial.

Se acercan los carnavales acuáticos donde asiste una gran número de turistas y las autoridades deben fijar su mirada en este asunto para evitar que durante el jolgorio se registren víctimas por este asunto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus