"Martinelli no debe aprovecharse de la confianza del pueblo para concentrar poder", Ford

Actualizado
  • 07/02/2010 01:00
Creado
  • 07/02/2010 01:00
“La concentración de poderes significa peligro, pues las cosas se harían de manera unilateral y eso no trae beneficios al país y no veo ...

“La concentración de poderes significa peligro, pues las cosas se harían de manera unilateral y eso no trae beneficios al país y no veo necesario que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, recurra a esta luego de haber ganado con un amplio margen de votos las elecciones pasadas” así lo dijo el ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford.

Ford expresó a Martinelli que el haber ganado con un alto porcentaje de votos a su favor no significa que deba entrar en una dictadura sino más bien ser más democrático y añadió que cualquier presidente tiene derecho a equivocarse pues es una condición humana.

“El mandatario lo que debe hacer es ponderar la situación que se esta viviendo en el país, tratar de no actuar impulsivamente, más bien dentro del marco de la ley” manifestó Ford.

En cuanto al tema por el que se suspendió a la jefa del Ministerio Público(MP), Ana Matilde Gómez, el ex vicepresidente de la República, sostuvo que a pesar de no ser abogado le pareció que los mecanismos se basaron en la presión e imprudencia y esas son las actitudes que se deben borrar con manejos positivos.

“Hay gente que no se encuentra de acuerdo con la manera en la que se actuó en este caso, en cuanto nuestro sistema de justicia, es necesario se cambie, pues como es posible que se denuncia a alguien, se le mete preso y sale libre bajo fianza, no se le prueba nada y su nombre queda manchado de por vida", dijo Ford.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus