Multitud en Penonomé

Actualizado
  • 14/02/2010 01:00
Creado
  • 14/02/2010 01:00
COCLÉ. Un despliegue de alegorías se exhibieron ayer en horas de la tarde por las aguas del balneario Las Mendozas de la ciudad de Penon...

COCLÉ. Un despliegue de alegorías se exhibieron ayer en horas de la tarde por las aguas del balneario Las Mendozas de la ciudad de Penonomé.

Ocho princesas bailaban y saludan a sus seguidores que se encontraban apostados en la ribera del Río Zaratí.

Representaciones de Los Cascabeleros, Los Corsarios, El Bajito, La Pintada, entre otras, hicieron del desfile un gran espectáculo, que fue premiado con aplausos por los asistentes.

Horas más temprana la avenida central de Penonomé y el balneario Las Mendozas, fueron testigo de la gran cantidad de personas que se dieron cita en el primer día del arranque del Carnaval.

Las personas se ubicaban en punto estratégicos en las riberas del río Zaratí, para presenciar el desfiles de las balsas.

Entre las reinas que engalanaron el evento figuraron: Carmen Jaramillo de la Universidad Nacional.

Jeanette Salazar, de la Universidad de Las Américas.

La reina de la Feria de la Naranja Erika Durán Rodríguez.

La comparsa Los Corsarios estuvo representada por Natasha Alexandra.

Los Alegres del Bajito Kathia con Marisol González Guardia.

Los Nuevos Cascabeleros con Liriola Tam.

Los Poderosos del Corpus Gym pasearon en su balsa a Evelyn Arboleda Tack y La Comparsa Salomón “Sueño de Un Rey” con la princesa Britany Rodríguez.

Durante el desfile también se pudo apreciar un gran despliegue de fuegos artificiales.

Al caer la tarde los asistentes al balneario bailaron y gozaron al son de las murgas y los grupos musicales que se presentaban en las tarimas a la orilla del río debidamente acondicionadas para la fiesta se pudo observar las rondas de la Policía Nacional, así como el trabajo de personal de Sistema Nacional de Protección Civil, los bomberos, y personal de salud.

Hoy la fiesta se traslada a la avenida central de Penonomé con los famosos culecos y en la noche se verificara el desfile de pollera.

En Penonomé, además de las princesas, también participa una reina infantil.

Los bailes populares y tamboritos le ponen el puntos final a las fiestas de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus