Temas Especiales

17 de May de 2022

Nacional

Vuelve el "antidoping" al Legislativo

Luego de cinco meses, otra vez los funcionarios de la Asamblea Nacional volvieron a ser sometidos a la prueba de "antid...

Luego de cinco meses, otra vez los funcionarios de la Asamblea Nacional volvieron a ser sometidos a la prueba de "antidoping" y alcoholemia en medio de la polémica reforma a la carrera legislativa.

Hoy, los servidores del departamento de Comunicación, incluyendo a las mujeres, eran atendidos por especialistas del Laboratorio Clínico Fernández, cuyo dueño es el empresario Rodolfo Fernández.

Periodistas, camarógrafos y fotográfos de la Asamblea tenían que orinar en frascos pequeños que luego serán analizados, además soplar en el guarómetro para ver si consumían lícor.

Días atrás se volvieron a aplicar pruebas a miembros de seguridad del Palacio Justo Arosemena para verificar que no consuman drogas.

En el mes de septiembre de 2009, se realizaron 249 pruebas a funcionarios de seguridad, transporte y mantenimiento, y una decena resultó positivo en droga.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Asamblea ha explicado a los medios si toda la institución será analizada y si se prevé incluir a los diputados.