"Transformación curricular la emprendió Molinar de manera inconsulta", Rodríguez

Actualizado
  • 26/02/2010 01:00
Creado
  • 26/02/2010 01:00
Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), manifestó que la ministra de Educación,...

Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá (ASOPROF), manifestó que la ministra de Educación, Lucinda Molinar, tomó la decisión de emprender el proyecto de "transformación curricular" de manera inconsulta, sin respetar los acuerdos a los que se había llegado.

Rodríguez expresó que en las conversaciones que mantenían con Molinar se le entregó un documento en el que le expresaban como el gremio docente veía la transformación curricular, pero éste fue archivado y cuando se le preguntó a la directora nacional de Currículum y Tecnología Educativa, Isis Núñez por la documentación, ésta señaló que ya era tarde para discutirlo.

“Los planes experimentales o pilotos, deben ser discutidos. A la fecha no se ha determinado cuáles serán los centros que harán el pilotaje, sólo se conoce que suman 63. Yo exhorto a los comunicadores a que le pidan a la Ministra que muestre el listado de planteles en lo que se aplicará el proyecto”, dijo el dirigente.

Según Rodríguez existen muchas irregularidades en el proceso, pues la normativa dicta que los colegios escogidos para aplicar un plan piloto no deben ser adaptados a los que mantengan una gran cantidad de matrículas, como lo ha hecho la administración de Molinar.

“Los intentos que realiza la Ministra para lograr un cambio curricular lo han hecho sus antecesores y todos han fracasado".

Cuestionó el nombramiento de 3,200 docentes de los que unos 1,000 ya ha renunciado debido a que se les nombró en áreas de difícil acceso. MEDUCA, según dijo, "tiene plaza para 5,000 educadores y con las renuncias existen unas 4,000 vacantes”, sentenció Rodríguez.

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