Mesa electoral hace una pausa

Actualizado
  • 06/03/2010 01:00
Creado
  • 06/03/2010 01:00
PANAMÁ. Después de efectuar siete sesiones plenarias, los miembros de la Comisión de Reformas Electorales decidieron tomarse un par de s...

PANAMÁ. Después de efectuar siete sesiones plenarias, los miembros de la Comisión de Reformas Electorales decidieron tomarse un par de semanas de receso. Sin embargo, reanudarán su trabajo el próximo 25 de marzo.

En la reunión del jueves último, los comisionados aprobaron la discusión en bloque el tema relacionado con los cambios en los partidos políticos, luego de acoger la propuesta del representante del partido en formación Alternativa Popular, Olmedo Beluche, sobre las inscripciones de los colectivos.

Posteriormente trataron los temas relacionados con las convenciones consultivas, la renovación de organismos internos, las violaciones estatutarias y la extinción de los partidos políticos luego de la conclusión del proceso electoral con las elecciones generales.

Según el magistrado presidente de la comisión, Gerardo Solís, cada uno de los temas que se han propuesto recibirá el análisis y la discusión máxima, de forma que se logre la unificación de criterios necesaria para llevar a la Asamblea Nacional de Diputados un proyecto producto del consenso entre los participantes en la renovación del Código Electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus