09 de Dic de 2022

Nacional

Mayín confirma que la ley no se cumple

La gobernadora de la nación, Mayín Correa, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el estado...

La gobernadora de la nación, Mayín Correa, manifestó en la edición matutina de Telemetro Reporta que el estado no puede seguir permitiendo las clases de disturbios que se vieron ayer por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), y que es una falta de respeto y responsabilidad por parte del Sindicato.

Correa señaló que estos casos surgen porque existe una Ley que no se está cumpliendo, y es la de un permiso preventorio por parte de la Alcaldía, ya que cualquier persona que se ve en la necesidad de realizar una protesta se debe apersonar a la alcaldía para que se le otorgue un permiso. El mismo conlleva que la persona se hace responsable a cualquier daño a la propiedad privada, del mismo modo se le devuelve la nota a la persona con la firma de él o ella y del Alcalde, de esta manera el individuo pagará todo los daños que pueda causar alguno de los manifestantes, acotó la Gobernadora.

El SUNTRACS causó muchos daños, como parabrisas rotos de carros que estaban en la zona, parte de las áreas verdes de la Cinta Costera quemadas, y dos policías heridos, sin embargo, los mismos no se hacen responsables porque no existe ningún documento que autentique que se deben pagar los daños causados.

Ahora los afectados no tiene a quien reclamar. "Ya se envió una comunicado para que la Ley se cumpla", concluyó Mayín Correa.