Lanzan campaña denominada “Maltrato Zero”

Actualizado
  • 01/04/2010 02:00
Creado
  • 01/04/2010 02:00
Con el fin de prevenir la violencia contra la mujer, se ha lanzado la campaña denominada “Maltrato Zero”, que contará con la participaci...

Con el fin de prevenir la violencia contra la mujer, se ha lanzado la campaña denominada “Maltrato Zero”, que contará con la participación de varias personalidades para motivar a los jóvenes a participar. Es una iniciativa más del Instituto de la Mujer, como parte de la estrategia nacional contra este flagelo.

En el 2009, en Panamá murieron 70 mujeres por agresiones o ligadas a la violencia de género, mientras que en lo va del 2010, se han registrado 20 muertes.

La campaña “Maltrato Zero” contará con la participación de personalidades como Samy y Sandra Sandoval, Aldo Ranks, Monthy y Arthur.

El movimiento de prevención es encabezado por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y busca que jóvenes de 22 países expresen su rechazo contra la violencia hacia la mujer. Cada 18 segundos una mujer es maltratada en el mundo, según datos de Naciones Unidas.

Y al menos una de cada cinco es víctima de malos tratos en su propio hogar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En pleno siglo XXI, no hay ni un solo país en el que hombres y mujeres tengan el mismo estatus, ni las mismas oportunidades. Tal desigualdad es el principal escollo para erradicar la violencia de género.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus