Propuesta que penaliza cierre de calles es torpe

Actualizado
  • 08/04/2010 02:00
Creado
  • 08/04/2010 02:00
Con la propuesta de ley que busca penalizar de 6 meses a 2 años el cierre de calles en nuestro país, ya en tercer debate de la Asamblea ...

Con la propuesta de ley que busca penalizar de 6 meses a 2 años el cierre de calles en nuestro país, ya en tercer debate de la Asamblea Nacional de Diputados, el que fuera magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Edgardo Molino Mola, afirmó que "esta regulación se ha presentado de manera muy torpe".

La forma más sencilla de presentarla, según Molino Mola, era reformando el artículo 27 de nuestra Constitución, donde se establece el derecho a libre tránsito, por lo que sugirió a las autoridades que si tienen dudas sobre la manera de legislar se ayuden de gente más capacitada, incluso "yo les puedo ayudar si lo desean", agregó.

En horas de la mañana el constitucionalista Miguel Antonio Bernal ya había dejado claro que la propuesta de Ley es violatoria del derecho a manifestarse, que reza en nuestra Constitución.

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), por su parte, se manifestó en "estado de alerta" y amenazó al Gobierno expresando que con estas medidas antipopulares y anticonstitucionales no les van a amedrentar.

Una vez la propuesta sea aprobada en tercer debate pasará al Ejecutivo quien debe sancionarla para convertirla en Ley de la Nación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus