Apertura del "Tapón del Darién" acabaría con Panamá

Actualizado
  • 09/04/2010 02:00
Creado
  • 09/04/2010 02:00
Juan Carlos Navarro, primer director de la Asociación Nacional para la Conservación del Ambiente (ANCON), calificó las declaraciones del...

Juan Carlos Navarro, primer director de la Asociación Nacional para la Conservación del Ambiente (ANCON), calificó las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli sobre la construcción del tramo carretero que uniría a Panamá con Colombia a través del "Tapón de Darién", como una medida irresponsable.

“Construir una carretera entre Panamá y Colombia acabaría con la cultura de los aborígenes; el país no se puede dar el lujo de realizar este costoso proyecto, habiendo tanta pobreza en la provincia de Darién”, expresó Navarro.

Navarro señaló que existe un serio problema de migración con Colombia, por lo que nos toca defender las fronteras, y llevar a juicio a los más de 5,000 colombianos ilegales que residen en Panamá. "Mejorar las cárceles, otorgar más equipo a los policías, aplicar mano dura a los delincuentes, son prioridades en vez de estar pensando en abrir el Tapón del Darién", acotó.

El ex director también se refirió a la ignorancia que conlleva pensar en rehabilitar una colonia penal en la Isla Coiba, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, pues con la medida se perdería el reconocimiento conferido a la isla.

Las declaraciones de Juan Carlos Navarro se dieron en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus