Temas Especiales

27 de Feb de 2021

Nacional

Panamá apoya normalización de relaciones en Centroamérica

El Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebra la realización del encuentro sostenido e...

El Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, celebra la realización del encuentro sostenido el día de hoy por los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, con el propósito de normalizar las relaciones políticas y diplomáticas en la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores desea reiterar que a partir de la elección del Presidente Porfirio Lobo, el Gobierno de la República de Panamá ha respaldado la reincorporación plena de Honduras a la comunidad internacional, como paso necesario hacia una mayor y mejor integración centroamericana.

El Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de Presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), hace votos para que este acercamiento contribuya al reintegro de Honduras al SICA y su consecuente reingreso a la Organización de Estados Americanos.

El Gobierno de la República de Panamá a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que como parte de las gestiones de apoyo a la normalización de las relaciones en el área, el Presidente de la República Ricardo Martinelli, y el Presidente hondureño, Porfirio Lobo, se reunieron en la Ciudad de Panamá, acompañados del Vicepresidente y Canciller Juan Carlos Varela y del Canciller de Honduras Mario Canahuati, con motivo de la inauguración de los Juegos Centroamericanos