Capital semilla está funcionado satisfactoriamente

Actualizado
  • 15/04/2010 02:00
Creado
  • 15/04/2010 02:00
La directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo manifestó en Telemetro Reporta qu...

La directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo manifestó en Telemetro Reporta que el proyecto a través del cual la institución otorga un “capital semilla” a los pequeños empresarios está funcionado satisfactoriamente.

Burillo expresó que el “capital semilla” consiste en un fondo que va desde los 1,000 dólares por persona, y es un proceso que involucra a funcionarios de varias instituciones, entre estos la Universidad de Panamá (UP), donde se capacita a los individuos y luego se escogen los mejores planes de negocio presentados por los pequeños empresarios.

Después de presentados los planes de negocios se pasa al programa “fondo de garantía”, que es donde el banco evaluá los créditos, se aprueba el préstamo, y por último se remite a la autoridad competente y a la AMPYME, que se convierte en fiador solidario, añadió la directora.

La funcionaria agregó que más del 90% de las personas han creado sus micro y medianas empresas lo han hecho gracias a la AMPYME.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus