Atencio responsabiliza a Martinelli por fallo de la Corte

Actualizado
  • 20/04/2010 02:00
Creado
  • 20/04/2010 02:00
Indignada y decepcionada, la enfermera Lidia Atencio, una de las víctimas del incendio del bus 8B-06 que le costó la vida a 18 usuarios ...

Indignada y decepcionada, la enfermera Lidia Atencio, una de las víctimas del incendio del bus 8B-06 que le costó la vida a 18 usuarios del transporte público en Panamá, dijo esta tarde que en el fallo dado ayer por la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, “el presidente Martinelli tuvo mucho que ver”.

Atencio, que ha tenido que ser sometida a varias cirugías y mantiene aún muchas cicatrices en su cuerpo, afirmó que cuando se reunieron el pasado 23 de octubre con el presidente Ricardo Martinelli éste les dijo que el Gobierno “no tenía culpa de nada”, por lo que sostiene que su opinión pudo tener mucho que ver con la decisión tomada por el magistrado Alejandro Moncada Luna.

“Tantas personas que son culpables, pero han escogido solo a las personas menos indicadas”, añadió la enfermera, al referirse al dueño y al conductor del autobús.

El Presidente no quiso hacer mayores comentarios sobre el fallo. Dijo solo que lo vio hoy en el periódico, pero que no lo ha leído. El Estado tiene pendientes 13 demandas más por el mismo caso.

Ayer la Corte Suprema de Justicia eximió a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y al Estado del pago de 10 millones en favor del hijo de una de las víctimas fatales del siniestro del 23 de octubre de 2006.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus