“Yo soy el procurador general”

Actualizado
  • 23/04/2010 02:00
Creado
  • 23/04/2010 02:00
PANAMÁ. Solo estará hasta este 25 de abril como procurador encargado, pero sus decisiones ya han puesto al “rojo vivo” el Ministerio Púb...

PANAMÁ. Solo estará hasta este 25 de abril como procurador encargado, pero sus decisiones ya han puesto al “rojo vivo” el Ministerio Público (MP), generando suspicacias más allá de esta institución.

Tan pronto Jorge Ramón Valdés fue designado procurador encargado —en ausencia de Giuseppe Bonissi, quien está en Argentina desde el miércoles 21—, lo primero que hizo fue distribuir un folletín que resume su trayectoria jurídica.

El veterano abogado, quien ya antes ha sido procurador, regresó al MP como el principal asesor de Bonissi. Y ahora que la suerte nuevamente le tocó el hombro, no le ha temblado la mano para tomar decisiones. Así, aceptó la renuncia de un fiscal y nombró a otro.

“Soy el procurador de la Nación en este momento y puedo tomar las decisiones que crea conveniente”, aseguró Valdés ayer cuando tomaba posesión como nuevo fiscal auxiliar, Neftalí Jaén, en reemplazo de Giovanni Olmos, trasladado a San Miguelito.

La procuradora separada, Ana Matilde Gómez, consideró que los movimientos de Valdés pueden generar una inestabilidad en el sistema de justicia. +2A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus