Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Magistrados fueron independientes

Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró en RPC Radio que los 3 magistrados de la

Aníbal Salas, magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró en RPC Radio que los 3 magistrados de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, responsables de emitir el fallo en respuesta a la demanda presentada por la familia de Rosa Rodríguez, fallecida en el lamentable accidente del 23 de octubre de 2006, fueron totalmente independientes.

Según Salas, la sentencia esboza lo que para Alejandro Moncada Luna, para Víctor Benavides y para Winston Spadafora era lo correcto. Añadió además que se trata de funcionarios con un amplio conocimiento sobre leyes, con gran experiencia y capacidad comprobada.

A partir de que se diera a conocer el fallo las críticas no han cesado. Una de las primeras en manifestarse al respecto fue Lidia Atencio, sobreviviente del incendio del B8-06, quien dejó caer que la sentencia podría responder al sentir del Presidente de la República, pues tiempo atrás había afrimado que el Estado no tenía responsabilidad en el accidente en el que murieron 18 humildes panameños.