Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Se fija fecha para audiencia de Noriega

Esta tarde el cónsul de Panamá en Francia, Aristides Isaac Gómez, confirmó que la fecha para la audiencia a la cual debe comparecer el e...

Esta tarde el cónsul de Panamá en Francia, Aristides Isaac Gómez, confirmó que la fecha para la audiencia a la cual debe comparecer el ex general panameño Manuel Antonio Noriega será el 12 de mayo próximo.

Gómez añadió que Noriega fue enviado al centro penal La Santé, y que allí permanecerá hasta la fecha del juicio, donde podría decidirse si permanecerá o no en una prisión francesa. Las autoridades francesas han asegurado además que mientras permanezca en territorio galo recibirá atención médica.

Según declaraciones del cónsul, La Santé no reúne las mismas condiciones de las que gozaba el ex dictador mientras estuvo en Estados Unidos. En Francia incluso permanecerá aislado del resto de los privados de libertad.

Tal y como lo expresara el embajador panameño en Francia, Henry Faarup, Gómez reiteró en TVN que las autoridades nacionales podrían estar considerando una solicitud de extradición de Noriega a Panamá.