Persiste interés de legislar sobre biocombustibles

Actualizado
  • 12/05/2010 02:00
Creado
  • 12/05/2010 02:00
Un personero de la Secretaría Nacional de Energía reiteró hoy en el programa “Tu Mañana” que el Estado está trabajando en un ma...

Un personero de la Secretaría Nacional de Energía reiteró hoy en el programa “Tu Mañana” que el Estado está trabajando en un marco legal para el uso de biocombustibles en el país, los cuales serían asociados a los ya conocidos combustibles fósiles como una alternativa que pudiera impactar positivamente sobre el precio de la gasolina a nivel local.

Las alzas reiteradas en los precios de la gasolina mantienen alarmada a la población, no obstante se explicó que el país no tiene control sobre los mismos, y que en un 95% dependemos de las fluctuaciones que se den internacionalmente.

A pesar de esta limitante se está trabajando en varias opciones. De hecho hay gran entusiasmo en el Estado ante la posibilidad de que se pueda explorar el potencial petrolífero del país y su explotación comercial, si es que resultase rentable.

La Secretaría cuenta con una página [energia.gob.pa], en la cual los usuarios pueden revisar las tendencias que se dan en el plano internacional. De acuerdo a estos movimientos el funcionario reconoció que podría esperarse una buena noticia en el próximo anuncio de precio tope.

La institución se apoya en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), quien vigila que los cambios se hagan efectivos de acuerdo a las disposiciones giradas por la Secretaría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus