Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Nacional

MEDUCA aún le adeuda pagos a docentes por cursos de verano

Andrés Góndola, dirigente de la Coordinadora Nacional de la Unidad Magisterial (CONUMA), expresó que a la fecha, el Ministerio de Educac...

Andrés Góndola, dirigente de la Coordinadora Nacional de la Unidad Magisterial (CONUMA), expresó que a la fecha, el Ministerio de Educación (MEDUCA) no ha cumplido aún con lo pagos a los docentes que dictaron cursos de verano en diferentes puntos del país.

Góndola expresó que el MEDUCA le está mintiendo a los educadores con respecto a los pagos, pues no existe un solo cheque a estas alturas, añadiendo que en esa cartera lo que hay es un a incapacidad manifiesta.

“La gente quiere su plata, hay que hacer mejoras para que estos atrasos no se den, sólo en nuestro gremio se le debe dinero a unos 25 ó 30 educadores, lo que asciende de 30,000 ó 35,000 dólares, eso sin contar la mora existente del año pasado”, sostuvo Góndola.

Para el docente ya es tiempo que se instale la Comisión del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable (PRAA).

En cuanto a la propuesta del aumento salarial, acotó que la misma tiene como salario base 350 dólares, además de que ella trata de reconocer los esfuerzos de los facilitadores, mejorar la bonificaciones, y lo concerniente a la salud del docente, entre muchos otros aspectos beneficiosos.