Temas Especiales

24 de Nov de 2020

Nacional

Casos de dengue y conjuntivitis han disminuido

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo hoy que hasta el momento se mantienen 200 casos de dengue clásico, y un solo caso de dengue...

El ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo hoy que hasta el momento se mantienen 200 casos de dengue clásico, y un solo caso de dengue hemorrágico, aclarando que el paciente se encuentra mejor.

Vergara señaló que se han controlado los casos de dengue más peligrosos, porque se han instalado mecanismos para limpiar las veredas y las alcantarillas de la ciudad, además de que la población ha contribuido satisfactoriamente.

Por otro lado, el Ministro indicó que los casos de conjuntivitis también han disminuido, pues no se han presentando casos mayores y tampoco brotes epidémicos. Recomendó a la población, no obstante, mantener las manos limpias y evitar frotarse los ojos. En caso de estar contagiado, mantenerse por 72 horas en sus casas para evitar el contagio a otras personas.

El primer brote epidémico de conjuntivitis en Panamá se registró en el año 2007, cuando gran parte de la población se vio afectada. Una de las principales causas de conjuntivitis es la infección bacteriana donde los síntomas del ojo enrojecido están generalmente asociados con lagrimeos de color verde o amarillo.